miércoles, 13 de agosto de 2008

lOs CuBoS De 1, 8 y 27

EsTe PrObLeMa Es MuY iNTeReSaNtE y LlAmAtIvO paRa qUe PuEdAs crEaR UNo PaReCiDo...

Y esta historia se trata cuando beremis, relata y dece: "Esaslineas escritas por nuestro amigo Hassan me hacen recordar una curiosidad numerica relativa a los numeros 1,8 y 27.
Y como viese que yo demostrara sorpresa al oir aquella observacion , el concluyó:

-1,8 y 27 son lso unicos nuemros que son cubos perfectos e iguales , tambien, a la suma de los guarisimos de los cubos . Por ejemplo
1^3=1

8^3=512
27^3=19683
la suma de las cifras de 512 es 8
la suma de las cifras de 19683 es 27+

ES increible, amigo mio exclamé- ¡preocupados por los cubos y cuadrados , olvidas que estabas amenazado por el puñal de un peligroso asecino

4 comentarios:

tefu,sara,giselle dijo...

hola , ps la verad me parece muy interesante como juegan con las matematicas desarrollando problemas de esta manera y dando la solucion clara y sencilla para entenderlos bien sin ninguna complicacion

david dijo...

severo como hacen esos problemas para que cualquier persona los pueda entender sin ningun problema, los hacen ver tan sencillos

diego ramirez mach!!!! dijo...

como lo hizo aunque recuerdo alguna vez leer ese libro

diego ramirez mach!!!! dijo...

es increible en serio, yo en ese momento de preocupacion no me pondria a pensar en operaciones matematicas, este personaje era muy dedicado a esto